Inter y Huelma arrancan la temporada con empate en el Sebastián Barajas

376
Inter de Jaén y Huelma se enfrentaron en el Sebastián Barajas
Empate a cero para comenzar esta anómala temporada. Inter de Jaén y CP Huelma comenzaron su “peregrinar” este año por esta accidentada Primera Andaluza con un empate sin goles en el partido que se aplazó, por acuerdo de ambos clubes, la semana pasada.

Mucho mérito el de ambos conjuntos, ya que por un lado, Inter de Jaén solo ha podido realizar un entrenamiento en el Sebastián Barajas y otro en el Antoñete (el resto de la pretemporada no ha podido ejercitarse en campos de fútbol 7), mientras que Huelma solo ha podido hacer una sesión preparatoria en un campo de fútbol 11 debido a la dificultad para encontrar instalaciones. Hay que recordar que debido a la restricciones que se decretaron en la localidad por la complicada situación sanitaria que vivimos, se cerraron las instalaciones deportivas, por lo que realmente han tenido muchas dificultades para ejercitarse. Tampoco han podido entrenar todos los componentes de la plantilla.

En definitiva que Salva Latorre ha hecho verdaderos encajes de bolillos para confeccionar su convocatoria de 15 jugadores, que por cierto, han competido muy bien sobre el césped del Sebastián Barajas. El partido: dos partes diferenciadas. En ambas, Inter de Jaén ha llevado el peso del partido, acumulando mayor porcentaje de posesión. Sin embargo en la primera parte encontraron más la profundidad e incluso las ocasiones que en la segunda, la cual estuvo mucho más igualada y con Huelma protagonizando los mejores acercamientos. Los visitantes salieron valientes, presionando la zona de creación interista. Saben perfectamente que Inter tiene un modelo juego muy definido en el que se busca siempre construir la jugada de manera elaborada.

Eso sí, Inter logró encontrar la profundidad y generar peligro. José López colocó un equipo con Javi Viedma en portería, una línea de cuatro atrás con Javi Cañas en la derecha, Sergio en la izquierda y Joselu y Álex Cañas como pareja de centrales. Actuando como pivote por delante de la defensa Morales y por delante de él Peris y Alberto, Raúl Moreno por la derecha, Pablo por la izquierda y arriba el ex del Fuensanta Álex González.

Los de José López buscaron desde el principio progresar por fuera, acumulando hombres por dentro (los interiores se centraban), dejando los pasillos laterales para que los laterales cogieran altura. En este primer acto funcionó la idea de López y así, por ejemplo a los 10 minutos ya se habían generado dos oportunidades. Alberto en dos ocasiones, Álex González, Raúl y Pablo pudieron poner por delante a Inter que acabó bien la primera parte.

Huelma también estaba compitiendo bien pero necesitaba reorganizarse un poco para la segunda parte, y a fe que lo hizo. Evidentemente una presión alta e intensa supone un desgaste (más aún en un campo de las dimensiones del Sebastián Barajas) y ciertamente la idea del segundo acto resultó ser más efectiva. El equipo estuvo más junto, bien plantado, sólido, ejerciendo una presión en bloque medio. Salva pobló el pasillo central y ciertamente dificultó enormemente cualquier intento de progresión de Inter. Es más, las mejores oportunidades fueron para los visitantes que buscaron con efectividad la espalda de la defensa capitalina.

Segunda parte

Así por ejemplo, nada más reanudarse el juego, Juan Carlos, tras una buena acción logró disparar cerca del área pequeña pero Viedma desvió. Avisaba Huelma. Después, balón para que lo corriera Juan Carlos y su lanzamiento con la derecha se fue arriba. Huelma estaba ganando muchos duelos, y en su salida rápida estaba encontrando a los hombres adelantados.

Inter no estaba fluido y no llegaba con claridad a zonas de finalización. Intentaba llevar el balón a los costados, sobre todo por el derecho, pero no terminaba de tener continuidad en su juego. El partido estaba completamente igualado. Huelma podía sacar tajada y casi lo hace en las botas de Joselillo. Primero con un balón largo a la espalda que le deja solo ante Viedma. El guardameta es más rápido y desbarata el peligro, pero minutos más tarde llegó la más clara. Otra vez, balón para la carrera de Joselillo que esta vez si llega con el esférico controlado y en el mano a mano ante Viedma, le gana la partida el guardameta.

Inter dio la réplica con una buena jugada colectiva que acaba con un centro de Javi Cañas desde la derecha y un magnífico remate de chilena de Sergio Bola. La enganchó bien pero el balón se le fue fuera. Los últimos minutos del partido fueron de Inter que intentó hundir a su rival y gozó de varios saqueos se esquina para inquietar el arco de Nico. Sin embargo, el marcador no se movió y finalmente, empate inicial. Cero a cero, reparto de puntos y Huelma que mañana mismo juega el siguiente partido de Liga ante el Recreativo de Bailén en el 19 de Julio.


Otras noticias
https://jaenenjuego.com/2020/10/16/duelo-aplazado-entre-huelma-e-inter/
tecnología del conocimiento

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí