Derrota del Jaén CB que no logró consumar la remontada

254
El Jaén cayó en Benalmádena

El Jaén CB conoció la derrota por primera vez esta temporada en su visita a la cancha del CB Benalmádena. 92 – 74 en un partido en el que pasó absolutamente de todo, con opciones para los dos conjuntos y con un conato espectacular de remontada del cuadro jienense.

El partido comenzó con los nervios razonables y con bastantes imprecisiones por ambos equipos. Ya en el primer periodo se vio que Jaén iba a sufrir en la pintura por su falta de “Center”, algo de lo que no carecía Benalmádena. Aún así, llegaron igualados al final en el marcador (20 – 20), gracias a cuatro puntos finales consecutivos del Jaen CB.

Jaén CB calentando

Segundo periodo

El segundo periodo fue una auténtica pesadilla para Jaén CB. Sin ajustar las defensas, sin tiro exterior y sin poder entrar en la zona, la distancia en el marcador comenzó a ser importante, sobre todo gracias a los contraataques y triples malagueños. Los jugadores jienenses no podían parar el vendaval de Benalmádena y estos se llevaban un marcador favorable al descanso de 48-34.

Tercer periodo

Más de lo mismo en el tercer periodo. Jaén CB seguía cometiendo los mismos errores en defensa y el hecho de que no tuvieran eficacia en ataque provocó que el rival se fuera a los 24 puntos de ventaja, algo que se antojaba ya definitivo a la vista del juego desarrollado por ambos conjuntos. Pero fue ahí, en ese momento cuando Jaén, en un arranque de orgullo, coincidiendo con cierta relajación del contrario, sacó a relucir la casta. A base de buenas defensas y canastas rápidas, recortó diferencias vertiginosamente, pareciendo que la remontada era posible al quedar a seis puntos (67- 61) y todo un periodo por delante.

Cuarto periodo

Como acabó el tercer periodo continuaba el cuarto: canastas trabajadas de Jaén CB y Benalmádena, algo sorprendido por el empuje y buen juego del rival. Las diferencias recortándose hasta la máxima igualdad en el marcador (67-66) y tensión en el límite en la pista. Sin embargo, los jugadores de Sánchez entraron en una pájara anotadora de más de cinco minutos , circunstancia que aprovechó el rival para distanciarse en el marcador a base de juego interior y triples cómodos. Poco a poco esta situación fue minando la moral de Jaén. Alcanzaron un marcador final de 92 – 74. luminoso que no hace justicia a lo acontecido a lo largo del partido, ni a los méritos de ambos conjuntos.

Espectacular por cierto el partido de Iván Casas entre los jienenses, marcándose un 21 de valoración, con 26 puntos, 7 rebotes, dos asistencias y dos recuperaciones. Aquí se puede ver el partido completo a través de la emisión que realizó el CB Benalmádena:

https://www.youtube.com/watch?v=HV2UXYq5kgI


Otras noticias

https://jaenenjuego.com/2020/10/26/el-jaen-cb-vence-su-primer-partido/

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí