El Jaén CB arranca su andadura liguera con victoria

362
El Jaén CB logra imponerse a Ciudad de Córdoba
Foto: Jaén CB
Primera victoria de la temporada para el Jaén CB. El equipo masculino de la entidad rojilla venció de 22 puntos de ventaja (94 – 72) al Ciudad de Córdoba, en un partido que dominó desde los primeros instantes, pero que tampoco fue ni mucho menos un “coser y cantar” para los jienenses.

Y es que hubo dos claves importantes en el encuentro. La primera, en cuanto al juego. El Jaén CB ha elevado un punto su intensidad defensiva este año y por ejemplo, realizó una defensa del perímetro fantástica, dificultando una de las principales armas de Córdoba, su tiro exterior. Los cordobeses se quedaron en un pobre 21% de anotación (4 de 19). No le entraron demasiados tiros, con lo cual Jaén ya tenía mucho ganado.

FOTO: Jaén CB

La segunda clave, dos grandes momentos, dos buenos zarpazos que propiciaron que Jaén CB se fuera en el marcador. El equipo jienense fue muy regular a lo largo de los 40 minutos, pero fue en el ecuador de la segunda parte con un parcial de 13 – 0 y a la mitad del tercero, con otro parcial de 10 – 0 cuando definitivamente lograron marcharse en el marcador.

Como decimos, Jaén siempre fue por delante en el marcador y así, el primer cuarto lo terminó siete puntos arriba, 25 – 19. Los cordobeses se aproximaron en el inicio de la segunda parte, colocándose a tres puntos, algo que obligó a Juan Sánchez a pedir tiempo muerto. En ese momento llegó el primer gran parcial. Los jienenses se llegaron a colocar 16 arriba, aunque al final llegaron al descanso en el Carlos Martínez con una ventaja de 49 – 37.

Entrada a canasta. Foto: Jaén CB

Córdoba se puso a diez y a punto estuvo de bajar de esa barrera psicológica, pero… Llegó el segundo gran parcial, 10 – 0 y ventaja de 20 puntos arriba. Ahí se acabó cualquier atisbo de reacción y Jaén CB supo controlar perfectamente el choque, administrando la renta. Al final del tercer cuarto el marcador era de 67 – 50.

Tiro libre. FOTO: Jaén CB

Ya en el cuarto tiempo, Jaén CB fue incluso incrementando la distancia, con un Curro que solo falló un tiro de dos en ocho intentos y una muy buena versión de Santa Bárbara. Llegaron incluso a colocarse 26 puntos arriba (92 – 66) a falta de algo más de dos minutos y medio. Victoria por 22 y el Jaén CB que es el primer líder de la Primera Nacional.

Curro fue precisamente el MVP del partido con 32 de valoración, 26 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia y 2 recuperaciones. Santa Bárbara por su parte fue el mayor anotador con 28 puntos, a lo que se suma 6 rebotes y una asistencia. También destacó la actuación de Guillermo Sobrado con 8 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 2 recuperaciones.

Estos fueron los resultados y así está la clasificación:

https://www.andaluzabaloncesto.org/competicion-1334/competiciones-fab-20-21

En el siguiente enlace se pueden ver las mejores fotografías del encuentro:

https://photos.google.com/share/AF1QipM8T_824f6_hN3qhaqDKtiHUUXYJVNYyGQHofdEk1vKDZda0kV53xKs2j8eR-HRBw?key=eGJ4QmxjUEM5RWdiUmdvRms3eTg4ZG56WERqeFFB

EQUIPO FEMENINO

Pero si bien comenzó el equipo masculino, no se puede decir lo mismo del femenino. Derrota incontestable y muy abultada: 94 a 31. 63 puntos abajo lo que evidencia la diferencia de potencial del Jaén CB ante su rival, Alhaurín de la Torre, uno de los grandes favoritos este año.

Borja Medina viajó con nueve efectivos para disputar este encuentro de la primera jornada. Aun así las jienenses dieron la cara notablemente en la primera parte y aunque la ventaja en el marcador ya era abultada al descanso y reflejaba la superioridad malagueña, las pupilas de Medina no bajaron los brazos e intentaron competir de tu a tu.

Sin embargo en la segunda mitad, la brecha se abrió definitivamente y la sangría fue imparable para el Jaén CB. Al término del tercer cuarto el parcial fue de 24 a 5. Y ya en el último con todo decidido, el marcador se fue ampliando hasta el final. Martos también cayó derrotado por un resultado abultado (90-26) en la casa de El Palo.

Aquí se puede ver también los resultados de la jornada y la clasificación de la competición femenina en la Primera Nacional.

https://www.andaluzabaloncesto.org/competicion-1334/competiciones-fab-20-21


Otras noticias
https://jaenenjuego.com/2020/10/14/el-jaen-cb-vence-en-el-torneo-san-lucas/
tecnología del conocimiento

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí