Mengíbar vuelve a casa

Alzira Vs Mengíbar FS
Los de Javi Garrido han notado la falta de ritmo de competición/ALZIRA FS.

Vuelve el fútbol sala al Sebastián Moya Lorca. Se estrena Mengíbar en casa y lo hace ante un histórico, Bisontes Castellón, club que quiere devolver la gloria del fútbol sala a la ciudad castellonense.

Por tanto, partido complicado lógicamente, pero que los mengibeños afrontan con gran ilusión y con la intención de alcanzar esos tres primeros puntos. El jueves se confirmaba que todos los jugadores habían superado los test y que por tanto iban a estar disponibles para este partido que se disputará este sábado a partir de las 18:30 horas (sin público aunque se puede seguir por streaming). Mengíbar solo tiene una baja, la de Pedro Flores, con molestias en la rodilla.

Alzira Vs Mengíbar FS
Los de Javi Garrido piensan ya en debutar la próxima semana ante su público con un triunfo/ALZIRA FS.

Se estrenan en casa y esperan también estrenar su casillero de victorias. Mengíbar viene de perder en la cancha de Alzira, un partido en el que, como señala, el técnico Javi Garrido, comprobaron “que la vuelta a la competición exige el máximo de concentración, de atención y sobre todo minimizar el número de errores, ya que en esta categoría suelen condenarte a la derrota. Aún así, las sensaciones que tuvimos no fueron del todo negativas, el resultado no reflejó lo acontecido en el juego, pero también es cierto que hay mucho que mejorar, y que nuestra pretemporada tan atípica nos condicionó“, comenta.

Y es que efectivamente ese accidentado inicio de temporada de Mengíbar con positivos entre la plantilla y aislamiento del resto, no debutar por tanto hasta la cuarta jornada y el hecho de que prácticamente no hayan hecho pretemporada influye lógicamente en este inicio. Pero eso sí, saben que hay que empezar a sumar cuanto antes en esta primera fase de la competición. El rival, Bisontes de Castellón es un equipo, que a juicio de Garrido se ha reforzado muy bien. “Tiene una plantilla equilibrada con jugadores expertos en esta categoría, con otros jugadores más jóvenes, que le imprimen mucha velocidad, descaro y verticalidad a su juego”.

En este sentido comenta que “vendrán reforzados de confianza y con la moral alta, puesto que han conseguido dos empates contra Elche y Manzanares, dos equipos que están diseñados para la zona alta de la clasificación, la que da la opción de jugar la fase de ascenso. Destacan jugadores como Pipi, Gambín o Jesús Hernández en fase defensiva“.

Garrido añade asimismo que “en la fase ofensiva alternan su dibujo en función de los jugadores en pista, es decir, un juego más combinativo de cuatro con otro juego más directo con pívot, teniendo de referencia a Diego Sancho. Además cuentan con alas rápidos y verticales como Peloncha, Sergio Quilez, Lorca o Dani Gómez, que dotan al equipo de varias fortalezas en la fase de ataque“, dice el técnico de Mengíbar.

Precisamente Quílez y Dani Gómez son dos de los fichajes de este verano, junto a Sergi (ex de Ribera Navarra), el propio Gambín y Diego Sancho (que empezó la temporada pasada en Primera con Zaragoza).

Entrenamiento de Mengíbar FS
FOTO: SOFTWARE DELSOL MENGÍBAR FS

Mengíbar está preparado. La última sesión de entrenamiento ha transcurrido sin incidentes y ya toda la plantilla, salvo Flores está preparada para la contienda. Garrido destaca que “la actitud de todos está siendo excelente a pesar de las circunstancias que han rodeado nuestro inicio de temporada. Este sábado será clave mantener un nivel de concentración y atención máximo en todas las situaciones del juego para poder sumar nuestros primeros puntos de la temporada“, comenta.

COPA DEL REY

En otro orden de cosas hay que recordar que Mengíbar ya ha conocido también durante esta semana quien será su rival en la tercera eliminatoria de la Copa del Rey: el conjunto madrileño de CD El Valle. Este equipo de Segunda División B se enfrentará a los de Javi Garrido la próxima semana, los días 17 o 18 de noviembre.

tecnología del conocimiento

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.